La carbonilla es un problema común en los motores de combustión interna, tanto en los coches diésel como en los de gasolina. Se trata de residuos sólidos que se acumulan en los cilindros del motor y que pueden causar diversos problemas, desde fallos en el encendido hasta una pérdida de potencia y un aumento en el consumo de combustible. Por suerte, existen aditivos para descarbonizar el motor diésel que pueden ayudar a solucionar este problema.
¿Cómo saber si tu coche tiene carbonilla?
Existen varios síntomas que pueden indicar la presencia de carbonilla en el motor de tu coche:
- Fallos en el encendido.
- Tirones durante la marcha.
- Pérdida de potencia en el motor.
- El motor consume más combustible de lo habitual.
- Aparición de humo negro por el escape.
Si experimentas alguno de estos síntomas, es posible que tu coche tenga carbonilla en el motor y necesites utilizar un aditivo para descarbonizarlo.
¿Por qué aparece la carbonilla en los motores diésel?
Los motores diésel son más propensos a acumular carbonilla debido a la forma en que se genera la combustión. En los motores diésel, el combustible se inyecta directamente en el cilindro, lo que hace que el combustible no llegue a la parte posterior de las válvulas de admisión. Esto provoca que no se limpien de la misma forma que en los motores de inyección indirecta.
Además, la mezcla de combustible y aire en los motores diésel no se quema tan bien como en los motores de gasolina, lo que también contribuye a la aparición de carbonilla.
¿Cómo quitar la carbonilla del motor diésel?
Existen varias formas de eliminar la carbonilla del motor diésel:
- Circular con el motor en su par máximo por la carretera: esto ayuda a liberar la carbonilla del motor.
- Utilizar un aditivo para descarbonizar el motor: existen productos específicos en el mercado diseñados para eliminar la carbonilla del motor diésel. Estos aditivos se añaden al combustible y ayudan a limpiar los inyectores y las válvulas de admisión.
- Realizar una descarbonización del motor: este proceso se realiza utilizando una máquina que introduce un gas orto-oxihidrógeno en el motor. Este gas aumenta la temperatura de la combustión y ayuda a incinerar los residuos de la carbonilla.
- Llevar el coche a un taller especializado: si no te sientes cómodo realizando la descarbonización del motor por ti mismo, puedes llevar tu coche a un taller especializado que pueda realizar el proceso por ti.
Es importante mencionar que la frecuencia con la que debes realizar la descarbonización del motor depende del estado de tu coche y de cómo lo utilices. Generalmente, se recomienda realizar este proceso cada 40.000 o 60.000 kilómetros.
Mejor aditivo para descarbonizar motor diésel
Entre los aditivos más recomendados para descarbonizar el motor diésel se encuentra el DBF-Este aditivo está formulado con ingredientes de alta calidad y ayuda a mantener limpios los inyectores y la bomba de combustible del motor. Además, reduce la emisión de humo negro y mejora el rendimiento del motor.
El DBF-4 se puede utilizar mezclado con el combustible diésel en una proporción de 1 a 2000. También se puede utilizar en equipos de calefacción que funcionen con aceite diésel.
Consejos para prevenir la aparición de carbonilla en el motor
Para evitar la acumulación de carbonilla en el motor diésel, se pueden seguir algunos consejos:
- No circular únicamente en ciudad.
- No mantener un régimen de giro muy bajo en el motor.
- Circular ocasionalmente con una marcha más corta de lo habitual.
- Utilizar la gasolina recomendada por el fabricante y los aditivos especificados en el manual del vehículo.
La carbonilla es un problema común en los motores diésel que puede causar diversos problemas. Sin embargo, existen aditivos y métodos para descarbonizar el motor diésel y mantenerlo en buen estado. Utilizar un aditivo como el DBF-4 puede ayudar a eliminar la carbonilla y mejorar el rendimiento del motor.
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