Los camiones mineros son vehículos de gran tamaño y potencia utilizados en la industria minera para transportar minerales y rocas en las minas de tajo abierto. Estos camiones cuentan con motores especialmente diseñados para soportar cargas pesadas y condiciones extremas. Uno de los camiones mineros más grandes y potentes del entorno es el BelAZ 75710, que utiliza dos motores diésel para generar una increíble potencia.
Características del BelAZ 75710
El BelAZ 75710 es un verdadero mastodonte de la industria minera. Con dimensiones impresionantes, este camión tiene 20,6 metros de largo, 8,1 metros de alto y 9,8 metros de ancho. Su peso neto es de 360 toneladas y tiene una capacidad máxima de carga de 450 toneladas, lo que da un peso bruto de 810 toneladas. Para tener una idea de su tamaño, se puede comparar con cinco filas de Chevrolet Tahoe, con tres unidades encima de cada una. En otras palabras, ocupa el volumen de 100 SUVs.
Motores del BelAZ 75710
El BelAZ 75710 utiliza dos motores diésel de cuatro tiempos y 16 cilindros cada uno. Cada motor tiene una capacidad de 65 litros, lo que significa que el camión está equipado con un total de 32 cilindros y 130 litros de cilindrada. Estos potentes motores generan una potencia de 300 Hp a 900 rpm y un impresionante torque de 313 Nm a 500 rpm. En conjunto, los dos motores generan una potencia total de 600 Hp y un torque de 2218 Nm.
Gracias a esta potencia, el BelAZ 75710 puede alcanzar una velocidad máxima de 64 km/h en terreno plano y de 40 km/h en ascensos. Sin embargo, su consumo de combustible es alto, aproximadamente 425 litros por hora de funcionamiento. Para almacenar el combustible, el camión cuenta con dos depósitos de 800 litros cada uno.
Otras características del BelAZ 75710
Además de su potente motor, el BelAZ 75710 cuenta con otras características impresionantes. Su sistema de refrigeración tiene una capacidad de 890 litros, mientras que el sistema de lubricación es independiente para cada motor, con 269 litros de capacidad cada uno. Los sistemas hidráulicos del camión requieren un total de 1800 litros de fluido para funcionar correctamente.
En cuanto a la suspensión, el BelAZ 75710 tiene una suspensión independiente para las ruedas delanteras y traseras. Cuenta con cilindros hidroneumáticos con un volumen de 125,8 litros cada uno, con aceite y nitrógeno en su interior. El recorrido de la suspensión es de 170 mm en ambos ejes.
Por último, las ruedas del BelAZ 75710 son las más grandes disponibles en la actualidad. Estos gigantescos neumáticos radiales, sin cámara, tienen unas dimensiones de 59/80R63 sobre llantas en medidas 400-63/5,0. Cada neumático tiene un diámetro de 4,03 metros y una anchura de 1,5 metros, con un peso de más de 000 kg. Son capaces de soportar más de 104 toneladas cada uno y trabajan a una presión de tan solo 0,6 bares. El radio de giro interior es de 19,8 metros y el diámetro exterior es de 45 metros.
Consultas habituales
¿Cuántos caballos de fuerza tiene un camión minero?
El BelAZ 75710, uno de los camiones mineros más grandes y potentes del entorno, cuenta con dos motores que generan una potencia total de 600 Hp.
¿Cuántos cilindros tiene un camión minero?
El BelAZ 75710 está equipado con dos motores diésel de cuatro tiempos y 16 cilindros cada uno, lo que da un total de 32 cilindros.
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